Síguenos en redes sociales:

TRUJILLO INVESTIGACIONES HISTORICAS GALARDONADAS

Premian dos trabajos del Siglo XVI y Medellín en los coloquios

Los autores son Esteban Mira, Tomás García y Luis Vicente Clemente

Premian dos trabajos del Siglo XVI y Medellín en los coloquios

El jurado de la XLII edición de los Coloquios Históricos de Extremadura celebrados en Trujillo ha decidido dejar desiertos dos de los cuatro premios que se conceden a las mejores ponencias presentadas.

Esta edición de los coloquios ha estado dedicada al extremeño Vasco Núñez de Balboa, en el V centenario del descubrimiento del Océano Pacífico.

De esta forma, no fueron entregados el premio especial José María Pérez de Herrasti, al mejor trabajo sobre Vasco Núñez de Balboa, y el que otorga el Centro de Profesores y Recursos de Trujillo, a la mejor comunicación sobre la historia de la educación.

Los trabajos premiados han sido por ejemplo el de la Fundación Obra Pía de los Pizarro, que ha ido a parar a la ponencia titulada Los Velázquez de Medellín: Fundadores y donaciones de una familia de peruleros , de los investigadores Esteban Mira y Tomás García.

El galardón Fundación Xavier de Salas, para jóvenes investigadores, ha sido para la ponencia La crisis de 1504-1508 en Extremadura: problemas agrarios, fallos de mercado y repercusiones sociales , de la que es autor Luis Vicente Clemente.

Pulsa para ver más contenido para ti