Síguenos en redes sociales:

+provinciaNAVALMORAL DE LA MATA LA EMPRESA DECIDE PRESENTAR UN NUEVO EXPEDIENTE DE REGULACION

La plantilla de Fuentecapala no sabe nada sobre el nuevo ERE

Los sindicatos saben que existe pero ayer ignoraban los detalles

La plantilla de Fuentecapala no sabe nada sobre el nuevo ERE

La dirección de Fuentecapala en Navalmoral ha comunicado al comité de empresa la intención de llevar a cabo un nuevo expediente de extinción colectivo después de que, hace unas semanas, el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura declarara "nulos" los 99 despidos realizados por la empresa obligándole a reincorporarles.

El Secretario de Organización de FITAG-UGT Extremadura, Leocadio Núñez, confirmó ayer que el comité de empresa tiene conocimiento del nuevo expediente, pero matizó que este, hasta ayer, "aún no se había presentado a la Inspección de Trabajo en Cáceres, ni a la Dirección de Trabajo en Mérida", dijo.

De hecho, según Núñez, los sindicatos están a la espera de que se presente dicho expediente con el fin de que el comité, "podamos conocer más detalles porque aún no sabemos cómo será ni a qué trabajadores afectará", aseguró. De la misma manera, calificó de "lamentable" la actitud de la empresa, ya que desde que los 99 trabajadores se reincorporaron a principios de semana, "se les tiene en un hall sin darles actividad", y por lo que una inspectora de trabajo ya ha levantado acta, apuntó.

Pulsa para ver más contenido para ti