La dirección de Fuentecapala en Navalmoral ha comunicado al comité de empresa la intención de llevar a cabo un nuevo expediente de extinción colectivo después de que, hace unas semanas, el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura declarara "nulos" los 99 despidos realizados por la empresa obligándole a reincorporarles.

El Secretario de Organización de FITAG-UGT Extremadura, Leocadio Núñez, confirmó ayer que el comité de empresa tiene conocimiento del nuevo expediente, pero matizó que este, hasta ayer, "aún no se había presentado a la Inspección de Trabajo en Cáceres, ni a la Dirección de Trabajo en Mérida", dijo.

De hecho, según Núñez, los sindicatos están a la espera de que se presente dicho expediente con el fin de que el comité, "podamos conocer más detalles porque aún no sabemos cómo será ni a qué trabajadores afectará", aseguró. De la misma manera, calificó de "lamentable" la actitud de la empresa, ya que desde que los 99 trabajadores se reincorporaron a principios de semana, "se les tiene en un hall sin darles actividad", y por lo que una inspectora de trabajo ya ha levantado acta, apuntó.