Síguenos en redes sociales:

TORREJONCILLO FIESTA DECLARADA DE INTERES TURISTICO NACIONAL

La Encamisá espera congregar durante esta noche a unas 10.000 personas

El recorrido por las calles de la localidad empieza a las 22.00 horas

La Encamisá espera congregar durante esta noche a unas 10.000 personas

Entre 150 y 200 jinetes y 200 escopeteros mostrarán con salvas su fervor a la Virgen Inmaculada en la procesión de la "Encamisá" de Torrejoncillo, durante la noche de hoy, en la que se espera la presencia de unas 10.000 personas en una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional.

El diputado de Turismo, Alvaro Arias; y el alcalde de Torrejoncillo, Moisés Levi Paniagua, han presentado esta semana la fiesta en una rueda de prensa en la que estuvieron acompañados por el presidente de la Asociación de Paladines, Pedro Damián, y el mayordomo, Conrado Grande. También contó con la visita del presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León.

Arias recordó que fue por primera vez a esta fiesta el año pasado y es "algo único", una de las experiencias más emotivas que ha vivido como persona, creyente, turista y cacereño.

En concreto, la procesión tendrá comienzo esta noche, a las 22.00 horas, aunque ya se vive con gran intensidad en los momentos previos, cuando los jinetes se preparan para acompañar al estandarte de la virgen en su recorrido por las calles de la localidad, con una duración de unas tres horas, lanzando salvas y vítores a la patrona.

Pulsa para ver más contenido para ti