Tras el éxito de la primera edición, el ayuntamiento de Trujillo, junto a la Diputación Provincial de Cáceres, ha convocado el II Certamen de Teatro Iberoamericano Ciudad de Trujillo, CETIT2014, que tendrá lugar durante los días 18, 19 y 20 de julio. Su objetivo es estimular, promover, intercambiar y difundir la labor de los creadores en el ámbito de las artes escénicas, tanto en España como en Iberoamérica.

Según la concejalía de Cultura, este certamen pretende ser la prolongación cultural de un nuevo impulso en las relaciones entre Europa y América Latina,bajo el símbolo del intercambio cultural y una apuesta por el teatro como punto de encuentro.

Podrá participar en el mismo cualquier compañía teatral, profesional o amateur, con obras originales o adaptadas. Los grupos que deseen tomar parte en el certamen podrán inscribirse hasta el día 20 de mayo. Posteriormente, se elegirán ocho compañías finalistas. El año pasado concurrieron cerca de 30 compañías. Además, se han establecido varios premios económicos,de 3.000, 1.500 y 500 euros, así como trofeos para la mejor dirección, mejor actor y actriz protagonistas y de reparto.