Síguenos en redes sociales:

+provincia / TRUJILLO / EL MINISTRO DEL RAMO ENCABEZA UNA DELEGACION PARA CONOCER LA PLANTA FOTOVOLTAICA

El gobierno de Yibuti se interesa por la energía verde de Trujillo

Han visitado los espacios públicos que funcionan con energía renovable

El gobierno de Yibuti se interesa por la energía verde de Trujillo

Una delegación de la República de Yibuti, un pequeño país ubicado en el Cuerno de Africa, visitó esta semana la planta solar fotovoltaica denominada la Magascona, ubicada en la zona natural de Los Llanos de Trujillo. Al parque solar han acudido el ministro de Energía y Recursos Naturales de Yibuti, Ali Yacoub Mahamoud, y responsables de la empresa suministradora de energía eléctrica nacional, en dicho país. El objeto de la visita ha sido conocer de primera mano el funcionamiento de la planta trujillana, ya que la intención del gobierno de este país africano es que en el 2020 toda la energía que se produzca sea totalmente renovable y sin emisiones de CO2.

Posteriormente, la comitiva fue recibida por el alcalde de Trujillo, Alberto Casero, en el ayuntamiento, donde se les explicó cuáles son los diferentes espacios públicos que se abastecen con este tipo de energía y cómo funcionan. A continuación, visitaron algunas de estas instalaciones, como es el nuevo Centro Integral de Desarrollo i-Novo o las obras de abastecimiento de agua llevadas a cabo en la ciudad.

Para finaliza, la comitiva recorrió la ciudad para conocer sus atractivos turísticos y su gran patrimonio histórico y artístico.

Pulsa para ver más contenido para ti