E l ayuntamiento solicitará las ayudas necesarias para la creación de un parque público de viviendas en alquiler sobre suelos y edificios de titularidad pública en las antiguas casas de los ferroviarios. Para ello, en el próximo pleno que celebre la corporación municipal, se someterán a su aprobación las normas específicas que regularán la adjudicación de viviendas en alquiler, ya que, "nuestra intención es que el precio mensual sea de sesenta euros, y contratos de un año, prorrogables hasta cinco, siempre y cuando los adjudicatarios sigan cumpliendo los requisitos establecidos en las convocatorias", según adelantó ayer la alcaldesa, María Isabel Villa.

El consistorio se acogerá a las ayudas aprobadas en el último consejo de gobierno de la Junta, con el fin de adecuar los antiguos edificios de los ferroviarios, ubicados en la estación de trenes actualmente abandonada.

Las obras de rehabilitación comenzarán a partir del próximo mes de septiembre, "y los interesados podrán solicitar y presentar la documentación necesaria para participar en el proceso de selección". La superficie útil de cada vivienda no podrá exceder de noventa metros cuadrados.

El límite de la subvención que recibirá el ayuntamiento será de 22.500 euros por vivienda, siendo compatible con otras ayudas públicas. "En caso de no conseguir más ayudas el ayuntamiento de Logrosán realizará las aportaciones necesarias".