Cuenta con apenas 36 años de historia. Fue en el año 1978 cuando un grupo de amigos fundan el Club de Fútbol Valdefuentes. Pero no fue hasta 2001 cuando modificó su nombre por la denominación actual: Asociación Deportiva Valdefuentes.

El equipo, presidido por Dolores Arias Pérez, se mantiene de las subvenciones que recibe por parte del Ayuntamiento de Valdefuentes y también de la Diputación de Cáceres, así como de la colaboración de los socios y simpatizantes.

Actualmente ocupa el penúltimo puesto, la décima posición --de 11 clubes-- del Grupo 4 de Primera Regional. Sin embargo, ha disfrutado del sabor de los ascensos en dos ocasiones, 2005-06 y 2011-12, cuando llegaron a subir a Preferente. De hecho, hasta la pasada campaña militaron en dicha categoría.

Entrenada por Félix Solís, la plantilla --con una media de edad de solo 23 años--, la componen jóvenes futbolistas de diversas localidades de la comarca como Cáceres, Santa Ana o Alcuéscar, entre otros, que hacen un gran esfuerzo cada semana para asistir a los entrenamientos.