Síguenos en redes sociales:

+provincia / TRUJILLO / JUNTO A 18 CENTROS MAS PONDRA EN MARCHA LA EGI FEDERATED CLOUD

El planetario de Trujillo se une a una red europea de recursos científicos

Está compuesta por docentes, investigadores y estudiantes

El planetario de Trujillo se une a una red europea de recursos científicos

El Centro Extremeño de Tecnologías Avanzadas, Ceta-Ciemat, ubicado en Trujillo, ha pasado a formar parte de los 18 centros de computación a nivel europeo que han sido certificados para la puesta en marcha de la EGI Federated Cloud (EFC), una especie de gran nube de recursos de computación, dirigida a investigadores, personal académico, y estudiantes de toda Europa.

De este modo, los profesionales que lo necesiten podrán así diseñar y disponer de su propio laboratorio virtual adaptado a sus necesidades. Tras un proceso de varios meses de duración, el Ceta-Ciemat consigue certificar los recursos tecnológicos como agente impulsor de la e-Ciencia y de la aplicación de las tecnologías avanzadas de computación en ciencia, industria y sociedad. Igualmente, es además socio activo de otras redes, aportando recursos de computación de diverso tipo, y que están también a disposición de sus socios y colaboradores.

El Centro Extremeño de Tecnologías Avanzadas está co-financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, y colabora activamente con universidades, centros de investigación y empresas en el desarrollo de proyectos de I+D+i de ámbito europeo, nacional y extremeño, en los que aporta sus infraestructuras y conocimientos.

Pulsa para ver más contenido para ti