Síguenos en redes sociales:

+provincia / LA VERA / CAMPO ARAÑUELO / TORMENTA

Espectacular granizada en Villanueva

Anoche se temía por los árboles frutales que se encuentran en plena floración

Espectacular granizada en Villanueva

En la tarde de ayer cayó una impresionante tromba de granizos que afectó a gran parte de las zonas montañosas de La Vera, y a la localidad de Villanueva, donde el blanco meteoro alcanzó varios centímetros de espesor, según confirmó el alcalde, José Antonio Rodríguez.

Otras fuentes señalaron que la granizada afectó también a parte del Campo Arañuelo y las vegas del Tiétar, aunque con menos virulencia que al término municipal villanovense, donde quedó el casco urbano y la carretera totalmente tapados.

El azote del vendaval se produjo minutos después de las 17.00 de la tarde y tres horas más tarde aún permanecían los granizos sin deshacerse. En cuanto a pérdidas en la agricultura el edil no supo precisar si las habido, "ya que la noche se ha echado rápidamente encima y no se ha podido evaluar el alcance de la granizada en los cultivos". No obstante es fácil suponer que habrá azotado a los árboles frutales que están ahora en plena floración. Previamente a las 16.40 el aparato eléctrico de la tormenta se dejó sentir en otras localidades de la zona como Jaraíz.

Pulsa para ver más contenido para ti