Síguenos en redes sociales:

+provinciaVALLE DEL JERTE IMPULSO DE LA JUNTA A LA MUJER RURAL

La fiesta del Cerezo en Flor arrancó ayer en Barrado

Begoña García, destacó la figura de la cereza como eje clave de la comarca

La fiesta del Cerezo en Flor arrancó ayer en Barrado

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, destacó ayer la figura de la cereza como eje clave en la estrategia de especialización del Valle del Jerte, cuyo 95% del territorio está dentro de zonas y espacios protegidos, por lo que resaltó la buena convivencia entre el desarrollo económico y medioambiental.

Begoña García pronunció estas palabras en Barrado, donde asistió, acompañada de numerosas autoridades y representantes de colectivos sociales, a la inauguración de la Fiesta del Cerezo en Flor, uno de los principales reclamos turísticos de Extremadura, declarado de Interés Turístico Nacional en 2010 y que atrae a unos 50.000 visitantes. En el acto también estuvo presente el director general de Turismo, Francisco Martín, quien mostró el compromiso de las políticas turísticas regionales con el Valle del Jerte.

Por su parte la consejera resaltó que la administración regional impulsará un plan para la Mujer Rural, con el fin de que el mundo rural "ofrezca visibilidad a las mujeres"

Por último tuvo lugar la entrega de la cereza de oro a la familia del Periodista José Ribagorda, que no pudo asistir por motivos de trabajo, y a Soprodevaje.

Pulsa para ver más contenido para ti