Extremadura Avante tiene programada con empresas una jornada de trabajo en Trujillo para dar a conocer el plan de desarrollo internacional del sector industrial de Extremadura 2016. El objetivo es mostrarles las herramientas de mejoras para lograr una mayor competitividad y su repercusión positiva en la internacionalización, así como conocer de cerca casos de éxito en implementación de medidas de eficiencia energética o Lean Manufacturing.

Finalmente, se crearán una mesa de trabajo para definir las necesidades de las empresas que hayan asistido a la jornada, de cara a mejorar su desarrollo. La cita está prevista para el día 15 a partir de las cuatro de la tarde.

Además, con el objetivo de propiciar mejoras en la cadena de valor de las industrias de la región, dentro de este plan se establece el programa Compite16, con el fin de posicionar al sector en un nivel de mayor competitividad, de cara a su internacionalización, bien sea a iniciarla o con el fin de alcanzar una mayor cuota exportadora.

Para ello, se plantean organizar unas jornadas para trabajar en grupo de orientación y consultorías individualizadas, que se establecerían en coordinación con las empresas interesadas. A partir de ahí, se hará un diagnóstico, estudio de oportunidades e informe de mejoras. Según Extremadura Avante, un máximo de cien empresas serán visitadas en sus instalaciones por expertos consultores que les ayudarán a sentar las bases de la mejora sobre la cadena de valor de la empresa.