Ante las últimas noticias y limitaciones que pretende llevar a cabo el Ministerio de Medio Ambiente, Titán Villuercas abrirá sus inscripciones de forma inminente con un límite de 450 participantes.

El 20 y 21 de mayo, se celebrará en Logrosán, la cuarta edición de la prestigiosa Titán Villuercas, una de las pruebas revelación en los últimos años. Avalada por un tremendo éxito de participación y críticas de todos los sectores. En 2017 Titán Villuercas pretendía seguir creciendo. Consolidada en las UCI World Marathon Series y Open de España, atrayendo a Extremadura a participantes de los rincones más lejanos, presentando nuevos tramos inéditos, sin embargo la organización asegura que esta expansión se puede ver truncada.

La temporada pasada esta prueba superó los 1.200 participantes, mostrando un nivel organizativo, logístico, médico y de seguridad calificado como excelente por los comisarios de la Unión Ciclista Internacional, participantes y medios de comunicación.

Las nuevas limitaciones que pretende incorporar el Ministerio de Medio Ambiente, dependiendo la zona, las capacidades de la misma, de los organizadores, y de otros criterios, provocará que las pruebas nacionales queden reducidas a un límite de 450 participantes.