El Ayuntamiento de Cuacos de Yuste inció en la mañana de ayer los trabajos de adecuación del solar en el que se levantará la futura residencia de la tercera edad, entre la Avenida del Ceralejo y la calle que llevará el nombre de Víctimas del Terrorismo, según adelantó a este diario el alcalde, José María Hernández.

El presupuesto total del proyecto ronda los 700.000 euros, repartidos en varias fases. «Hasta finales del próximo año 2017, la inversión prevista es de unos 300.000 euros». De ellos 160.000 (60%) serán aportados por el Servicio Público de Empleo Estatal, a través de una iniciativa generadora de trabajo estable (55.000 euros), el resto hasta 120.000, saldrá de las arcas municipales, «y posteriormente a través de la diputación, por el Plan Activa, el próximo año se invierten 90.000 euros, a los que hay que añadir una parte, que también tiene que poner el ayuntamiento, que es otro 40%)», explicó Hernández.

La capacidad prevista del geriátrico es de 32 plazas, entre válidos y asistidos, lo que vendrá a cubrir las necesidades que tiene el municipio.

Por otra parte, el regidor municipal aseguró que «con gran alegría para todo el equipo de gobierno y para todos los vecinos, me enorgullece y me llena de honor anunciar el comienzo de las obras».