¿Cómo se crea un personaje? ¿De dónde surge la inspiración? ¿Por qué se escribe? Son algunas de las preguntas que los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria San Pedro de Alcántara plantearon el pasado viernes a la escritora Beatriz Osés. La autora, especializada en literatura infantil y juvenil, participó en un encuentro cultural que reunió en este centro de Alcántara a un centenar de estudiantes de primero, segundo y tercero de Educación Secundaria Obligatoria.

Beatriz Osés, que además de escritora ejerce la docencia en un instituto extremeño, explicó a sus jóvenes lectores que con «la literatura consigo que se cumplan mis deseos, es una manera de hacer justicia cuando esos deseos no se cumplen en el mundo real».

Los alumnos participantes habían leído previamente algunos de sus conocidos libros de la saga dedicada al personaje Erik Vogler, un hecho que impulsó un interesante coloquio en torno a la creación literaria. Sobre el protagonista de esta serie juvenil la escritora ha indicado que creó «a un friki para divertirme».

La actividad fue organizada por el Departamento de Lengua y Literatura del IES San Pedro de Alcántara con el objetivo de impulsar la creatividad entre el alumnado al tiempo que se fomenta el gusto por la lectura.