El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha hecho entrega de la II edición de los Premios Violeta con los que ha reconocido y destacado la labor de tres mujeres de la propia ciudad: Emilia Torrecilla, Aroa González, Chelo Luque. Además, otro de los premios ha ido para las mujeres que han pertenecido al Comité de Empresa de Fuentecapala.

Así lo ha dado a conocer el ayuntamiento en una nota en la que detalla que los premios han sido resueltos por el Consejo Sectorial de las Mujeres. En concreto, se premió la labor y el trabajo de Emilia Torrecilla, conductora pionera de ambulancias en Navalmoral; a Aroa González, deportista local, y a Chelo Luque, presidenta del colectivo Mujeres que Ayudan. Además, se decidió otorgar otro de los premios al Comité de Empresa de Fuentecapala, formado por un grupo de mujeres que, según recoge el escrito del consistorio, «con su tesón han luchado para que los trabajadores de la fábrica, al menos, saliesen mejor parados».

Estos premios se han entregado, en un acto reciente celebrado en el Teatro del Mercado, que ha estado dirigido por la periodista local, Marisa Alarza, y que contó con la actuación de la soprano, Alma Campón. Además, desde la Concejalía de Igualdad y el Consejo Sectorial de la Mujer se aprovechó para premiar a las ganadoras del Certamen de Relatos Breves. Éstas han sido María Chantal Terrón por el relato Calles con nombre de mujer y Elena Bautista por ¿Sororidamos?.