El Centro de Educación Ambiental de Cuacos de Yuste oferta un curso sobre observación de aves. La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, a través del citado centro educativo, pondrá en marcha esta nueva actividad formativa consistente en un curso de iniciación a la observación de aves, destinado a aquellas personas que quieran descubrir o tengan curiosidad por este mundo, o que deseen ampliar sus conocimientos.

La ornitología reúne cada vez a más simpatizantes en la comunidad de Extremadura, que cuenta con gran variedad de ecosistemas, lo que facilita la observación de las aves más representativas que habitan y visitan la región. Concretamente, La Vera alberga una avifauna singular, ya que cuenta con la mejor representación regional de aves forestales y de montaña.

Para dar a conocer esta biodiversidad, ponerla en valor y llevar a cabo buenas prácticas sobre la observación, el Centro de Educación Ambiental de Cuacos de Yuste pone en marcha este curso de iniciación a la observación de aves que se celebrará los días 25 y 26 de marzo.

A través de él, los asistentes aprenderán las características más importantes de las principales familias de aves, sus hábitats de distribución y los rasgos más comunes.