El ayuntamiento de esta localidad jerteña está realizando gestiones para continuar con el embellecimiento de fachadas, iniciado hace unos años a través de un convenio suscrito con la Universidad de Sevilla que acaba de concluir.

En este sentido el concejal de Cultura, Javier Prieto, ha señalado en declaraciones efectuadas a este diario «que el Ayuntamiento de Piornal continuará el proyecto de embellecimiento de fachadas, con la Universidad de Salamanca y con artistas urbanos de Extremadura».

No obstante Prieto señaló que aún no está cerrado el convenio con la universidad salmantina, «pero sí se está estudiando», reconoció. A este respecto añadió que la semana pasada «ha tocado presentar a la Universidad de Salamanca nuestro proyecto de embellecimiento de fachadas; por lo que agradeció a Mili Pizarro, Directora del Servicio de inserción profesional, prácticas, empleo y emprendiendo de la USAL el trato recibido y la predisposición para trabajar ambas instituciones juntas».

El proyecto pretende convertir a Piornal en un museo al aire libre, además de embellecer las fachadas de las casas con motivos como el que refleja la Toñá, detalles de naturaleza como la floración del cerezo, o el popular Jarramplas.