Síguenos en redes sociales:

LOS DÍAS 31 DE MARZO, 1 Y 2 DE ABRIL CITA CON LA MÚSICA, EL TEATRO, LA ARTESANÍA Y LOS ÁRBOLES

El Festivalino cumple 10 años de éxito en Pescueza

Kiko&Shara y Nena Daconte son cabezas de cartel junto con Acetre, Descalzas y Mamá Ladilla

El Festivalino cumple 10 años de éxito en Pescueza

El Festivalino de Pescueza cumple su primera década de grandes éxitos. Aunque se autodenomina el festival más pequeño del mundo, cada año el cartel se supera e incluye estrellas de gran calibre como Kiko&Shara y o Nena Daconte. Durante tres días la primavera llega a Pescueza acompañada de charlas, teatro, mercadillo artesano, folclore, payasos, plantación de árboles, zona infantil, zona de acampada y, por supuesto, conciertos para todos los gustos.

El Festivalino se extiende los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril en la que es su décima edición. La organización de este festival asegura que su vocación es ser «la campana verde del medio rural extremeño, a través del cual dar a conocer las posibilidades que ofrecen nuestros pueblos». El alcalde de Pescueza José Vicente Granado afirma: «seguimos siendo un festivalino porque lo hacemos con pocos recursos en un pueblo pequeño de apenas 165 habitantes. Pasamos momentos de agobio cuando se aproximan las fechas porque somos nosotros los que lo organizamos, pero tenemos mucha ilusión de ver que el festival va creciendo y vamos cumpliendo nuestro objetivo de ser el altavoz de las zonas rurales».

Este año estrena un nuevo escenario en la plaza del Álamo y otro infantil en la plaza del Concejo, con lo que serán cuatro los escenarios.

El viernes 31 de marzo la inauguración corre a cargo de José Ramón Alonso de la Torre, quien a las ocho pronunciará la conferencia Los últimos de la fila. A continuación en la plaza Mayor habrá conciertos de Acetre, Descalzas y La Patera (Tributo a Marea).

El sábado día 1 de abril al mediodía comenzarán los talleres artesanales, taller del habla extremeña, talleres para niños y la animación en la plaza Mayor. También al mediodía en la plaza Postigo habrá actuaciones de Payaso Loco, Circo Baya, Sapatraka Clown&Circo, Y Paca Prenda. La Rondeña de Villamiel abre las actuaciones musicales en la plaza Mayor. Los conciertos programados son los siguientes: Semilla Negra (14.30 horas), El Golpe Rock (16.00 horas), Burgim (17.00 horas), Pequeño Criminal (18.00 horas), Paradise Key (19.00 horas), Pinchadiscos. Dr Zaragata y Tarambaina (20.00 horas), La Vallekana Sound System (22.00 horas), La Pompa Jonda (23.30 horas), El sombrero del abuelo (1 horas) y Mamá Ladilla (2.30 horas).

El domingo, día 2 de abril, en el campo de fútbol y vivero, a las once habrá talleres de botanicultura, plantación institucional y donación de plantas. A las 12.30 horas actúan Kiko&Shara y Nena Daconte.

Pulsa para ver más contenido para ti