El Ayuntamiento de Vegaviana y la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta han formalizado un convenio que permite la continuidad de la elaboración del Plan General Municipal. Para ello, dicho convenio contempla la concesión de una subvención para la asistencia técnica y la regulación de los mecanismos de colaboración entre ambas administraciones para realizar los trabajos asociados a la tramitación del Plan hasta el 2018.

El presupuesto total de los trabajos previstos es de 8.000 euros, contemplándose el pago del cien por cien de dicha cantidad por parte de la Consejería. En el acuerdo, el consistorio se compromete, entre otros aspectos, a colaborar en el ámbito de sus competencias con el equipo redactor del Plan mostrando la máxima diligencia a fin de facilitar el cumplimiento de los plazos de ejecución establecidos en el presente acuerdo. Además de promover e incentivar la participación ciudadana durante su redacción y tramitación y convocar la Comisión de Seguimiento.

Por su parte, la Consejería hará efectivo el abono de los gastos justificados por el ayuntamiento, prestará labores de asesoría y con el fin de facilitar la participación ciudadana, publicará gratuitamente en el Sistema de Información Territorial de Extremadura (Sitex) los documentos de las distintas fases de aprobación del Plan General Municipal.