Síguenos en redes sociales:

PORTAJE 3 CONSTA DE NUEVE CAPÍTULOS QUE SE REFIEREN A DIVERSAS ÁREAS

El consistorio crea una nueva ordenanza sobre convivencia

La normativa trata de preservar espacios públicos como lugares de civismo

El consistorio crea una nueva ordenanza sobre convivencia

El Ayuntamiento de Portaje ha aprobado de manera definitiva una ordenanza municipal de convivencia ciudadana. Ésta trata de preservar el espacio público como un lugar de encuentro, convivencia y civismo, en el que todas las personas puedan desarrollar en libertad sus actividades de ocio y la libre circulación, con pleno respeto a los

derechos de los demás y a la pluralidad de expresiones y diversidad de formas de vida. La aplicación de dicha norma no tiene afán recaudatorio y lo que se pretende con ella es regular la convivencia ciudadana.

En total se reflejan 9 capítulos. Entre éstos los que hacen mención al tráfico rodado en el que se establece una limitación general de velocidad de los vehículos a 30 kilómetros por hora en todo el casco urbano, además de prohibirse el estacionamiento de vehículos cortando u obstaculizando el acceso a otra vía pública.

También se hace referencia a los animales domésticos en el que se establece la obligación general de censar a perros, gatos y caballos en los correspondientes padrones del ayuntamiento; además de prohibirse la entrada de animales en recintos públicos como parques, cementerio, gimnasio y recintos deportivos. El resto de capítulos afectan a las áreas de urbanismo, caminos y servicios públicos, entre otros.

Pulsa para ver más contenido para ti