El Festival de Teatro Clásico de Alcántara se abre a compañías y artistas para que presenten propuestas que completarán la programación de la XXXIII edición, cuya celebración se llevará cabo del 2 al 8 de agosto.

La convocatoria de la programación principal se dirige concretamente a propuestas que tengan como objetivo el público familiar y a aquellas otras procedentes de grupos, autores o artista noveles, mientras que para la denominada programación off el llamamiento está abierto a propuestas acorde con el festival, según informa Europa Press.

El encuentro escénico, que dirige la nueva responsable, Montaña Granados, amplia su duración en dos días y programará siete espectáculos, dos más que en la última edición, en el escenario principal al aire libre del Conventual de San Benito, a lo que se suman otras representaciones en diferentes espacios de la localidad.

Las compañías o grupos interesados, que tendrán como plazo hasta el 29 de mayo, deberán completar una ficha de inscripción y enviarla al correo electrónico direccionfestival@alcantara.es junto a un currículo.

En dicho currículo debe figurar el nombre y teléfono de la persona de contacto de forma clara, un dossier de la obra o espectáculo, el título de la obra (en formato PDF), fotografías, enlaces a vídeos y ficha técnica, entre otros datos.