La Asociación para la Defensa de la Naturaleza Vettonia ha denunciado a través de un escrito los trabajos de conservación de la vegetación que se vienen acometiendo desde la Diputación de Cáceres en las carreteras de la Sierra de Gata.

Según el informe emitido por el ingeniero técnico forestal de la asociación, José Gabriel González, la Diputación Provincial «está realizando corta y poda de arbolado y arbustos en las cunetas de algunas carreteras». González explicó que estas labores «son necesarias para el buen uso de las vías», pero expresó su disconformidad por «las formas y época en la que se hace».

Desde el colectivo aseguran que en pleno verano «no es la mejor estación para realizar estas labores», puesto que la vegetación se encuentra en ciclo vegetativo y las podas perjudican al arbolado. Recuerdan, además, que la Junta de Extremadura prohíbe a particulares realizar estas tareas en los meses estivales, autorizándolas en otoño e invierno, en parada vegetativa.

Finalmente, José Gabriel González recrimina la «falta de sensibilidad con el mantenimiento del paisaje y los peligros de incendios en esta época». De hecho, advierte que todos los restos se abandonan en las cunetas originando un alto riesgo. Por ello, desde la asociación han solicitado la retirada de los mismos.