Síguenos en redes sociales:

la vera // financiado con fondos de la diputación

Un proyecto utiliza el teatro para alcanzar la igualdad

Arranca el día 13, y llegará de forma indirecta a 20.000 habitantes de la zona

Un proyecto utiliza el teatro para alcanzar la igualdad

La Federación de Asociaciones de Mujeres de La Vera, pondrá en marcha a partir del día 13 de septiembre, un proyecto de artes escénicas, para la igualdad de mujeres y hombres, denominado, Voces Iguales en la Vera: Arte e Historia, financiado por la Diputación de Cáceres, y realizado por el colectivo artístico extremeño Paspie, a través de su productora Andateconojo Producciones.

El proyecto, dirigido a 20.000 personas de todos los sectores sociales de la comarca, pretende visibilizar las desigualdades de género mediante el teatro, u emponderar a la población «para una búsqueda de soluciones a los problemas de desigualdad», según adelantaron ayer la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres de la Vera, Encarna Ramajo, y la directora técnica del proyecto, Manuela Gutiérrez.

Además señalaron que para conseguir los objetivos propuestos, «se utilizará la herramienta del teatro-foro, que invita a actores, actrices y público, a buscar en improvisaciones teatrales soluciones reales».

El proyecto cuenta con un presupuesto de 9.938 euros, cofinanciado en su mayor parte por la Diputación, con subvención para la Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres, en municipios de menos de 20.000 habitantes. «Lo principal es conseguir la formación más amplia en la herramienta de teatr-foro para la igualdad, en tres pueblos: Tejeda de Tiétar, Jarandilla y Madrigal, y a estas localidades van a llegar las personas de otros municipios de alrededor», indicó Gutiérrez. Durante tres meses los participantes aprenderán a través de un instrumento escénico, a expresar lo que han vivido en la temática de desigualdad de género. Esto hace que sea un trabajo muy íntimo, personal y creativo».

Por otro lado, Ramajo, dijo que «hay cupo para apuntarse, hasta mañana, día 8. Está abierto a todas las edades, con inquietud artística, o simplemente tener interés en formarse en temas de igualdad».

El proyecto de la diputación puede alcanzar a 20.000 habitantes de de forma indirecta, «y directamente a 2.000 personas de la zona.

Pulsa para ver más contenido para ti