La decimosegunda edición de la Semana de la Prevención de Incendios, que organizan la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), el Servicio de Extinción y Prevención de Incendios de Cáceres (SEPEI) y la Fundación Mapfre, llegará a cuatros poblaciones cacereñas del 20 al 24 de noviembre: Cáceres, Coria, Navalmoral de la Mata y Plasencia.

Se trata de un programa de sensibilización cuyo objetivo consiste en divulgar entre la población en general conocimientos sobre autoprotección. La organización considera que es necesario saber identificar los riesgos que pueden presentarse en el entorno: hogares, colegios, centros de trabajo..., así como aprender las nociones precisas para poder actuar en caso de emergencia.

En esta edición, la temática de la Semana de la Prevención de Incendios girará en torno a los detectores de humo, dispositivos que permiten conocer la existencia de fuego y alertar a quienes se encuentran en el inmueble para que puedan adoptar las medidas oportunas.

ESCOLARES / El público escolar seguirá siendo «máxima prioridad» para la organización. Se realizarán talleres de prevención de incendios con el objetivo de que «los más pequeños adquieran hábitos preventivos, convirtiéndose a su vez en educadores de su propio entorno familiar», apuntan desde la Fundación Mapfre.