Síguenos en redes sociales:

MALPARTIDA DE CáCERES 3 actuaciones con un coste total de 67.000 euros

El ayuntamiento urbaniza la zona para el nuevo colegio

Se dotará de aparcamientos y de la instalación para el suministro eléctrico

El ayuntamiento urbaniza la zona para el nuevo colegio

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha iniciado los trabajos de urbanización para la construcción del nuevo colegio público en el municipio. Unos trabajos, que según detalló el consistorio en una nota, alcanzan un importe total de 67.000 euros y que consisten en la ampliación de los aparcamientos de la calle Prado y en la instalación del suministro eléctrico de la parcela. Las obras se ejecutan en la calle Prado de la Urbanización Las Arenas, donde irá ubicado el centro de educación infantil y primaria. El coste será financiado con cargo al Programa Extraordinario de la diputación de Cáceres y consiste en la ampliación de la calle del Prado, mediante la construcción de aparcamientos y acerado enfrente de la parcela.

Actualmente, según detallan desde el consistorio, la calle está constituida por el acerado de dos metros de ancho junto a las viviendas de la urbanización de la Cañada, y el vial para la circulación de vehículos de seis metros de ancho. Paralelo a este vial se habilitará la zona de aparcamientos con pavimento de hormigón de dos metros de ancho, delimitada mediante bordillos y acerado de dos metros con baldosa hidráulica. En esta zona se dispone, además, de la infraestructura adecuada para la instalación del cableado de suministro eléctrico y telecomunicaciones.

De la misma manera, se ejecutará la pavimentación, con aglomerado asfáltico del espacio existente entre el pabellón de deportes del Instituto Los Barruecos y el camino, habilitándose esta zona como aparcamiento. Finalmente, se creará la red de suministro eléctrico de la propia parcela para lo cual se ampliará en más de 100 metros la red existente con un coste de 13.600 euros.

El alcalde, Alfredo Aguilera, manifestó que con estas actuaciones, el ayuntamiento “cumple», dijo, con las obligaciones exigidas por la Junta para la construcción del nuevo colegio con la cesión de una parcela de 10.000 metros cuadrados, dotarla se suministro eléctrico y urbanizar la calle adyacente. Igualmente, el alcalde expresó su deseo de que la Consejería de Educación acelere los trámites necesarios para que la obra del centro educativo comience lo antes posible.

Pulsa para ver más contenido para ti