Síguenos en redes sociales:

valle del jerte 3 ayudas leader

Aprobada la II Convocatoria de las ayudas LEADER

En total, se han aprobado ayudas por importe de 335.000 euros

Aprobada la II Convocatoria de las ayudas LEADER

El Grupo de Acción Local Sociedad para la Promoción y Desarrollo del Valle del Jerte (Soprodevaje) ha aprobado un paquete de ayudas dirigido a apoyar la mejora competitiva, la innovación y la modernización de las pymes, así como a apoyar nuevas iniciativas y diversificar la economía del valle del Jerte.

Las ayudas están encuadradas en la línea de actuación de inversiones para la creación y desarrollo de actividades y empresas no agrícolas en zonas rurales de la Convocatoria 2/2017 bajo la metodología Leader, cofinanciadas en un 75% por Feader y en un 25% por las administraciones central y regional.

Se busca incentivar al tejido empresarial en la implantación de procesos de I+D+i, eficiencia energética y sostenibilidad, calidad y responsabilidad social, innovación y mejora de los productos y servicios que se ofertan, con el objetivo final de ser más competitivos en un mercado cada día más globalizado y exigente y, a su vez, favorecer la creación y el mantenimiento de empleo, promoviendo el crecimiento y frenando la despoblación.

En total, se han aprobado ayudas por importe de 335.000 euros y una inversión cercana a los 700.000 euros.

Cuatro de los proyectos apoyados son iniciativas promovidas por jóvenes y mujeres del territorio, que contribuyen de forma especial a diversificar la economía y a fijar población en el territorio (taxi rural, centro de belleza, iniciativa de astroturismo y servicio de asesoramiento empresarial).

El resto de proyectos apoyados son modernización y mejoras en pequeñas empresas en diferentes ámbitos como el turismo, la transformación y de servicios, en áreas claves para su competitividad como acciones medioambientales, calidad, mejoras tecnológicas o de procesos, diversificación, entre otras.

Estas ayudas suponen una inversión próxima a 1.200.000 euros, consiguiendo ser uno de los primeros en resolver las convocatorias de ayuda Leader en la región.

Su propósito es ser más eficaz, fortalecer la confianza de los emprendedores e intensificar la participación y la comunicación, así como una autoevaluación.

Pulsa para ver más contenido para ti