El Ayuntamiento de Casar de Cáceres presentará en septiembre una propuesta a Unicef para que la localidad forme parte de la red de Ciudades Amigas de la Infancia, que promueve la citada oenegé.

El alcalde Rafael Pacheco se reunió con el presidente de Unicef en Extremadura, Carmelo Gascón, y la coordinadora de este organismo, Beatriz Herraiz Cruz, para conocer esta iniciativa.

Diseñar e implementar políticas públicas eficaces para mejorar el bienestar de los niños y adolescentes, defendiendo sus derechos, fomentando su participación y haciendo de las ciudades entornos más habitables, especialmente para los menores y las más jóvenes, son los objetivos de esta red de ciudades, según destacó el ayuntamiento.

Formar parte de ella implica cumplir cinco objetivos: que cada niño sea valorado, respetado y tratado justamente dentro de sus comunidades; que sean escuchados y considerados en las normativas y políticas públicas, en los presupuestos y en todas las decisiones que les afectan; que tengan acceso a servicios esenciales de calidad, y vivan en espacios seguros y limpios, y, en último lugar, que tengan la oportunidad de disfrutar de la vida familiar, el juego y el ocio.