El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres abrió hace unos días el plazo de solicitud para la convocatoria, por sexto año consecutivo, de las ayudas para libros y material escolar para los alumnos tanto de Educación Infantil como del Centro de Educación Infantil.

Con esta iniciativa, el consistorio malpartideño responde al «vacío económico» de ayudas existente en este tramo educativo, ya que estos estudios no están becados por ninguna administración.

La localidad inició en 2014 la concesión de estas becas para ayudar a las familias malpartideñas. Para poder acceder a esta convocatoria, los solicitantes deben estar empadronados en la localidad, estar matriculados en estos cursos y contar con unos ingresos familiares inferiores a los 1.200 euros mensuales. El plazo para solicitar dichas ayudas estará abierto hasta el próximo 9 de septiembre.

El alcalde, Alfredo Aguilera, señaló que esto demuestra «el compromiso con la igualdad y la calidad de la educación que mantiene el equipo de Gobierno y que nos lleva a colaborar con las familias más necesitadas, sin tener la obligación de hacerlo».