Síguenos en redes sociales:

carcaboso 3 el pregón de mañana será interpretado en lengua de signos

San Jovita estará acompañado por numerosos actores del cine clásico

Las fachadas de la localidad cuentan con fotogramas de películas

San Jovita estará acompañado por numerosos actores del cine clásico

Los vecinos de Carcaboso celebrarán, a partir de mañana, las fiestas en honor a San Jovita, que este año estará acompañado por iconos del cine clásico, en las fachadas de las casas de la localidad, como Charles Chaplin, Audrey Hepburn o Buster Keaton, entre otros. Además, el pregón de inauguración será interpretado en lengua de signos por primera vez en el municipio.

Estos fotogramas, en los que se destaca a los actores con los colores de la bandera del santo, inundan las calles de la localidad y «es una apuesta por la cultura, que es lo que mantiene vivo a los pueblos y así conseguiremos más visitas a nuestro pueblo», señaló la alcaldesa de Carcaboso, María Fe Plata.

Todo comienza mañana con el pregón a cargo de Noelia Burcio, Cabo 1ª del Ejército de Tierra, a las nueve de la noche. Previamente habrá talleres y juegos infantiles, las tradicionales cañas y la actuación de Pilar Boyero. Por la noche habrá tributo a Queen y DJ con Diego Martín.

El viernes y el sábado habrá misa y procesión en honor a San Jovita y San Fasutino, con cañas y charangas y orquestas y Dj’s por las noches. La Escuela Profesional Libélula roja realizará actividades intergeneracionales con su Karka Prix. Y el domingo todo terminará con una comida popular, como en días anteriores, para degustar los productos típicos de la tierra y un chocolate con churros por la tarde.

Pulsa para ver más contenido para ti