La biblioteca municipal de Trujillo va retomando, después del periodo estival, sus actividades habituales, así, esta tarde, a las seis, se celebrará un cuentacuentos infantil y un taller de creación de historias y trabajos manuales.

La cita tiene como objetivo fomentar la lectura y la creatividad entre los más pequeños, aunque en ella tiene cabida el público general. «La idea es que los niños vengan acompañados de sus padres y que estos también participen en la actividad», explica Joana Pablos, responsable de la iniciativa.

Además del promover la afición por la lectura, el encuentro pretende que los menores conozcan la biblioteca municipal. «Se trata de acercar estas instalaciones a los usuarios desde que son pequeños, para que sean conscientes de que pueden hacer uso de este servicio en cualquier otro momento», dice Pablos.

La propuesta también persigue trabajar valores positivos a través de las diferentes lecturas que se van a llevar a cabo en el cuentacuentos y que podrán variar dependiendo de las edades de los participantes.

Después, se desarrollarán algunas actividades complementarias en un taller en el que el elemento principal será la creatividad.

Por un lado, se elaborarán trabajos manuales relacionados con los protagonistas del cuentacuentos y, por otro, los pequeños podrán construir historias mediante unos dados que irán marcando su desarrollo, informó la responsable del programa.