El PSOE de Jaraíz de la Vera informó sobre la inversión que realizará la Diputación Provincial de Cáceres para actuaciones de limpieza y recuperación en la Garganta de Pedro Chate, de la localidad, tras las fuertes lluvias a finales de agosto y que tiñó de negro las aguas.

Esta inversión, según la portavoz del PSOE de Jaraíz, Helena Flores, «se aprobará en el próximo pleno de la Diputación, el 31 de octubre, lo que confirma el interés del PSOE en el municipio». Además, destacó que «no hemos parado de buscar soluciones a esta catástrofe, viendo la ineptitud del actual equipo de gobierno ante tal hecho».

La portavoz explicó que mantuvo «varias reuniones» con el diputado de Infraestructuras para tratar ese tema «de urgencia» y que el PSOE de Jaraíz «ha venido trabajando de manera constante desde que se inició el problema».

Por su parte, el alcalde de Jaraíz, Luis Miguel Núñez, quiso dejar claro que «la limpieza de El Lago se hará porque así se solicitó, desde el 19 de septiembre y ahí están los escritos dirigidos a la Diputación y a la Junta de Extremadura», aseveró. Además, también lanzó un mensaje para sus opositores porque «si quieren ayudar, que ayuden, pero que no utilicen las penas de telediario para engañar a los vecinos, ya que parece que no importa tanto la verdad como el escándalo, y lo mejor es que la verdad siempre sale sol», sentenció Núñez.