El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres informó que ya está abierto el proceso de licitación de las obras de adecuación y modernización de la caja escénica del salón de actos y la sala de exposiciones de la Casa Municipal de Cultura. El importe total asciende a 147.910,04 euros.

Las obras previstas consisten, por un lado, en la modernización de la caja escénica mediante la construcción de la denominada caja negra, con la instalación de un nuevo sistema de bambalinas, sonido e iluminación, sistemas de seguridad y prevención de incendios y la renovación del pavimento, muy deteriorado por el intenso uso que registra.

Por otro lado, la adecuación de la sala de exposiciones o sala polivalente, en la que se ampliará la superficie, se insonorizará, se instalarán sistemas de sonido, iluminación e imagen y se renovará el sistema de climatización. Al mismo tiempo, se instalará un sistema de paneles para garantizar la polivalencia de la sala, tanto para conferencias como para exposiciones o conciertos de pequeño formato.

Según el alcalde, Alfredo Aguilera, con esta obra el ayuntamiento «sigue apostando por la cultura y mejorando instalaciones importantes», sentenció.

Los interesados tienen hasta el 20 de noviembre para presentar las ofertas.