Síguenos en redes sociales:

PROVINCIA 3 se contratará a más de 220 trabajadores con discapacidad

Seis asociaciones asesorarán a los ayuntamientos sobre el Plan Integra

Son Mensajeros de la Paz, Placeat, Aspainca, Apto, Aidim y Aisdivi

La diputada de Políticas Sociales, Igualdad, Participación y Atención Ciudadana, Amelia Molero, mantuvo un encuentro con representantes de las asociaciones encargadas de asesorar a los ayuntamientos de la provincia del seguimiento y evaluación del Plan Integra de la Diputación de Cáceres.

El plan está incluido en los créditos iniciales de los presupuestos del 2020. Está dotado con 1.500.000 € para municipios y 50.000 para entidades locales. Las seis asociaciones contarán con una subvención, cada una, de 16.500 €, para que desarrollen su trabajo de seguimiento, asesoramiento y evaluación del Plan.

«La intención es que se pueda contratar, como en años anteriores, a 227 trabajadores con discapacidad y que dichas contrataciones se puedan realizar a partir del 2 de enero», explicó la diputada. También señaló que ya se han enviado a los ayuntamientos las fichas para que las alcaldesas y alcaldes remitan sus necesidades y el número de demandantes que tienen en sus municipios.

Las asociaciones implicadas en el Programa son Mensajeros por la Paz, Placeat, Apto, Aspainca, Aidim y Aisdivi. Todas coincidieron en destacar la importancia del Plan Integra para las personas con discapacidad y que viven en municipios pequeños. Así, subrayaron que el Plan de la Diputación de Cáceres «contribuye a la inserción laboral y mejora de la autoestima».

Pulsa para ver más contenido para ti