A las diez y pocos minutos de esta noche Santi Millán ha abierto la gran final de la quinta temporada de Got Talent España, el programa de Telecinco que ha tenido en vilo a los extremeños, no por el ganador de este concurso, sino porque en el desarrollo del mismo se ha dado a conocer que la localidad cacereña de Guadalupe será la encargada de retransmitir en directo las 12 campanadas de Nochevieja de Mediaset presentadas por Jesús Vázquez y Paz Padilla.

Ha sido el propio Jesús Vázquez quien a las once y veinte de la noche ha anunciado el ganador. La expectación en Guadalupe era máxima. El municipio se enfrentaba a Puebla de Sanabria (Zamora) para obtener este galardón que concede la marca de bombones Ferrero Rocher.

Fue en 2017 cuando la firma de chocolates premió a Guadalupe como el pueblo más bueno y bello de España. La recompensa consistía en una iluminación especial para Navidad: 50.000 bombillas, 2.100 metros de cortina de guirnalda y un árbol de 8 metros de altura cubierto por 960 metros de luz. Este año, coincidiendo con el 30 aniversario de Ferrero, se ha llevado a una gran final a los cinco ganadores de las últimas ediciones. Han estado compitiendo desde finales de octubre hasta ahora por albergar dos grandes eventos: la fiesta de la luz el 20 de diciembre que retransmitirá al día siguiente el programa Sálvame Deluxe, de Telecinco, y las campanadas de Nochevieja presentadas por Jesús Vázquez y Paz Padilla en esta misma cadena.

Los pueblos que competían, incluyendo al municipio cacereño, eran Valderrobres, Morella, Rubielos de Mora y Puebla de Sanabria. Tras semanas de votaciones a través de internet, las dos finalistas: Guadalupe y la zamorana Puebla de Sanabria, se disputaban desde el pasado 9 de diciembre el galardón, que se ha dado a conocer este lunes en el programa Got Talent en horario de prime time.

El alcalde de Guadalupe, Felipe Sánchez,

A esta hora el alcalde, Felipe Sánchez, no puede esconder su satisfacción:·”Estamos orgullosos del trabajo que se ha hecho y el esfuerzo ha merecido la pena. Tuvimos una gran repercusión en 2017, y estábamos recogiendo aún los frutos, pero ahora que vamos a tener la oportunidad de salir en un espacio de primer nivel durante dos días, creo que eso tiene un precio valiosísimo, que nunca pensábamos que íbamos a haber alcanzado”.

El alcalde de Guadalupe ha querido agradecer a la marca la “satisfacción de volver a ser, un año más, el pueblo con más luz de España y la oportunidad de llegar a todos los hogares españoles a través de Mediaset España. Dar las campanadas de Telecinco desde Guadalupe supone un premio a la implicación de todos los vecinos durante estos meses y un gran impulso a la España rural”.

De la misma forma, ha tenido una mención a los 4 pueblos que han participado junto a Guadalupe en esta iniciativa y, muy especialmente, al otro finalista, Puebla de Sanabria: “todos merecíamos ser ganadores y he llamado al alcalde de Puebla de Sanabria para transmitirle nuestro orgullo por haber compartido esta acción junto a ellos. Ha sido un placer coincidir con los alcaldes de Valderrobres, Morella, Rubielos de Mora y Puebla de Sanabria durante los actos de celebración del 30º aniversario de la marca en España y participar juntos en una iniciativa que ya es un símbolo de la Navidad en España”.