Poner en valor la evolución que la mujer africana está teniendo en la sociedad y visibilizar su participación en el espacio sociopolítico, económico, cultural y artístico son algunos de los objetivos que persigue la exposición que lleva por título 'África es nombre de mujer' y que puede verse en el Complejo La Abadía, de Valdencín, pedanía de Torrejoncillo, hasta el 15 de septiembre.

Esta es una iniciativa de Gentinosina Social, una asociación nacional sin ánimo de lucro que actúa ante la vulneración de derechos y desigualdades sociales. Esta muestra, que cuenta con financiación de la diputación de Cáceres, hace un recorrido por países como Burkina Faso, Etiopía y Malí mostrando momentos de la vida cotidiana de mujeres y niñas.

Todo ello con fotografías principalmente del periodista Antonio Olalla, cofundador de Gentinosina Social. A través de estas imágenes se busca denunciar situaciones de abandono escolar, explotación laboral, desigualdades domésticas, pobreza extrema y marginación. No obstante, también se muestra un lado positivo donde valores como amistad, unión, empatía, esfuerzo, sacrificio y respeto tienen mucho protagonismo y ponen en valor la evolución que la mujer africana está teniendo en las sociedades de sus países.

Se realizarán visitas guiadas con cita previa. La muestra recorrerá la provincia de Cáceres este año y después lo hará por el resto del país,