El Ayuntamiento de Moraleja, a través de su alcalde, César Herrero, ha animado a aprovechar las oportunidades a nivel económico, social y comercial entre ambos lados de la raya. Precisamente, Herrero ha asistido, hace unos días junto con la concejala de Desarrollo Local, Noemí Risueño, a la Jornada de Cooperación Territorial Europea: La Raya y las nuevas fronteras del desarrollo, celebrada en las Termas de Monfortinho. Tras esta, César Herrero recalcó que el Ayuntamiento de Moraleja «debe estar donde se hable de estrategias de desarrollo, de cooperación internacional, de crecimiento económico y social».

En esta ocasión ha sido una jornada para el diálogo y la búsqueda de soluciones conjuntas a las necesidades de La Raya. Asimismo, resaltó que la autovía EX-A1, que unirá no solo los municipios de Moraleja y Castelo Branco, sino también Madrid con Lisboa, es uno de los proyectos por los que más firmemente se apuesta y, de hecho, será uno de los cinco puntos que tratará la próxima cumbre hispano-lusa que se celebrará en octubre.

Una infraestructura que consideró «clave y estratégica para el desarrollo de ambos territorios y que permite una apuesta firme por la digitalización de la población, la innovación empresarial, y la economía verde y circular».

Por ello, el Ayuntamiento de Moraleja, desde sus diferentes áreas, ya se prepara para hacer frente a estos retos y «aprovechar todos los recursos que se presenten para que nuestro pueblo crezca y se desarrolle», subrayó el alcalde.