El Ayuntamiento de Pescueza ha aprobado, de manera inicial, el expediente de modificación del Proyecto de Delimitación del Suelo Urbano. Habiéndose instruido por los servicios Técnicos de la Mancomunidad de Municipios Rivera de Fresnedosa, el expediente de modificación del proyecto, se convoca, por plazo de 45 días, el trámite de información pública con el fin de que los interesados o afectados, puedan formular cuantas alegaciones, sugerencias o reclamaciones estimen oportuno.

La presente modificación tiene como principal objetivo reclasificar terreno no urbanizable (rústico) a suelo urbano para destinarlo a uso dotacional. Concretamente, se pretende incluir dentro del suelo urbano una parcela colindante con la línea de delimitación de suelo urbano existente, junto al actual albergue, para destinarlo a uso dotacional y permitir en los terrenos la futura construcción de la primera piscina municipal, según confirmó el alcalde, Andrés Rodríguez. A su vez, estará a disposición de las personas interesadas, en la sede electrónica del ayuntamiento.

El anuncio servirá de notificación a los interesados, en caso de que no pueda efectuarse la notificación personal del otorgamiento del trámite de audiencia. Asimismo, se ha acordado suspender la concesión de las licencias en aquellas áreas cuyas nuevas determinaciones supongan alteración del régimen vigente.