Síguenos en redes sociales:

LA INVERSIÓN TOTAL HA SIDO DE 145.156,40 EUROS

El cambio de luminarias en Piornal permitirá un ahorro energético

También supondrá un ahorro económico para el consistorio

El cambio de luminarias en Piornal permitirá un ahorro energético

El alcalde de Piornal, Javier Prieto, informó a sus vecinos y vecinas que ya ha concluido el proyecto del cambio de luminarias en diferentes calles de la localidad, que permitirá un importante ahorro energético y económico para el municipio.

Es un proyecto acogido a la línea de ayudas a proyectos de Economía Baja en Carbono, promovidos por entidades locales, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Fondos Feder) y gestionada por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), con el objetivo de conseguir una economía más limpia y sostenible.

La inversión total realizada con el proyecto ha sido de 145.156,40 euros. De esta manera, se han cambiado las luminarias antiguas por otras nuevas de LED. Estas mejoras se han llevado a cabo en las calles Correos, Mailucas, Gabriel y Galán, Beso, Ángel, Cruz, San Pablo, Espejo, Herrerías, Colón, Pozo, Pozo de la nieve, Murillo, Rey, Lancha Negra y Argentina, y en el Paseo La Feria y en las travesías Oro y Colón.

«Es un paso más para conseguir tener todo el alumbrado de LED. Poco a poco vamos a ir sustituyendo todas las farolas del alumbrado público, con el fin de tener un pueblo más eficiente y con ahorros considerables para las arcas municipales», reseñó Javier Prieto.

Pulsa para ver más contenido para ti