El Ayuntamiento de Moraleja y la Asociación de Empresarios Rivera de Gata participan conjuntamente en el proyecto lanzado por la diputación de Cáceres, denominado Plan de Impulso para la Transformación Digital del Comercio. El proyecto se estructura en varios talleres formativos orientados a la digitalización de los comerciantes. Los participantes tendrán posteriormente, una formación individualizada on line de dos horas. 

La formación presencial e individualizada estará dirigida sólo a 10 participantes, mientras que a través de la plataforma no hay límite de personas. En el municipio moralejano en concreto se desarrollarán dos talleres. Uno es sobre cómo crear el Plan de Social Media y Social Commerce de tu comercio para el 17 de mayo de 20.00 a 22.00 horas y otro es sobre cómo avanzar hacia la Transformación Digital de tu Comercio, para el 19 mayo de 20.00 a 22.00. Ambos tendrán lugar en el edificio de la Antigua Cámara Agraria, calle Ronda de los Molinos, 4.

Cuando los asistentes finalicen esta formación presencial recibirán otras dos horas de tutorías individualizadas online donde podrán resolver las dudas que les hayan surgido en estos talleres. Las personas interesadas en participar podrán inscribirse como máximo hasta el 7 de mayo. Desde la organización exponen que dada la limitación de plazas aconsejan a que se realicen las inscripciones cuanto antes para lo cual habrá de completar un formulario.