En Aldeacentenera están de enhorabuena, desde ayer ya es referencia patrimonial puesto que el Puente del Conde ha sido declarado Bien de Interés Cultural en la Categoría de Monumento. El 29 de junio de 2020 se publicaba en el Diario Oficial de Extremadura el inicio del expediente para ser incoado como Bien de Interés Cultural esta joya arquitectónica que comparten con los vecinos de Cabañas del Castillo.

Este martes, el Consejo de Gobierno de la Junta aprobó su declaración después de la finalización de todos los trámites que conlleva el expediente. «Gracias a la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura y a su Dirección General de Patrimonio por ser tan sensible con la solicitud de nuestro consistorio, algo que este equipo de Gobierno consideraba muy necesario e importante», ha dicho el regidor Francisco Muñoz.

«Este es el inicio de un gran proyecto, clave y fundamental por su declaración para poner en valor una joya arquitectónica que significa tanto». Ahora queda licitar la obra de accesibilidad del puente, aparcamientos y área de descanso por un total de 55.000 euros, dentro del Plan Desarrolla de Diputación Provincial de Cáceres.