El festival Malparmúsicas volverá a celebrarse por segundo año consecutivo en Malpartida de Cáceres con las actuaciones de Coque Malla y Noche Sabinera, las noches del 6 y 7 de agosto en la plaza de Aizenay, junto al campo de fútbol.

En esta segunda edición, se volverá a contar con público sentado y se dispondrán todas las medidas de seguridad anticovid necesarias, como distancia de seguridad entre asientos, toma de temperatura, entrada escalonada del público desde las 21.30 horas, dispensación de geles hidroalcohólico y la evacuación por filas al finalizar el concierto. Las entradas y el abono de lanzamiento ya están a la venta, según ha informado la organización este miércoles en una nota.

Para Malparmúsicas 2021 los promotores han apostado por dos bandas al completo, a diferencia del año pasado cuando se programaron acústicos. De hecho, este año abrirá el festival el 6 de agosto el artista madrileño Coque Malla, que vendrá con todos sus músicos en la primera fecha de su nueva gira, Crac Tour, en Extremadura.

Malla vuelve al directo con un show que repasa éxitos y "caras b" de sus años de carrera en solitario, grandes clásicos de Los Ronaldos, así como nuevos temas.

Asimismo, para Noche Sabinera, que actuarán el 7 de agosto, será su primer concierto en Malpartida de Cáceres, comandados por Pancho Varona y Antonio García de Diego, músicos de Joaquín Sabina desde hace años, y la voz de Mara Barros, su corista. Promete ser un espectáculo único y original diseñado por los músicos del cantante de Úbeda.

El grupo nació el año 2006 de manera espontánea cuando le propusieron a Varona, mano derecha de Sabina, que un día antes del concierto que el cantautor iba a dar en el Palau Sant Jordi toda la banda fuese a tocar a un pequeño club de Barcelona.