Síguenos en redes sociales:

DECISIÓN DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

Quejas por el cierre de líneas de educación en Zarza la Mayor

Instan a la alcaldesa a que se posicione y tome partido públicamente

Quejas por el cierre de líneas de educación en Zarza la MayorEL PERIÓDICO

El anuncio de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura de cerrar varias líneas educativas del CEIP Nuestra Señora de Sequeros, en Zarza la Mayor (un municipio de apenas 1.200 habitantes), debido la baja natalidad y la falta de alumnos, ha provocado quejas entre los zarceños por esta decisión.

Un grupo de habitantes ha presentado una queja, tanto en el ayuntamiento como en la Delegación Provincial de Educación, para mostrar su disconformidad.

Además, solicitan a las administraciones que «rectifiquen la orden de minimizar el número de aulas» y, a su vez, «pedimos el apoyo de la alcaldesa, Ana Vanesa Montero», y le instan a que se posicione «por medio de un comunicado, al lado de la consejería o de los habitantes de Zarza la Mayor (como debería ser)».

Añaden en su escrito que «lucharemos contra las injusticias que, si no ponemos remedio, nos van a llevar a ser una aldea a la que nadie considere más que un número en la España rural». Y apuntan que «perdimos el instituto» y no quieren perder el colegio.

Desde la consejería argumentan que el CEIP perderá el próximo curso en Primaria a 12 estudiantes (que finalizan el ciclo), y «sólo comienzan la etapa cinco niños y niñas». 

Pulsa para ver más contenido para ti