El nuevo proyecto de Escuela Profesional Dual de Empleo que lleva por nombre El Postuero de Moraleja se ha puesto en marcha con el inicio de sus clases en la especialidad de edificación y obra civil. 15 alumnos tendrán la oportunidad de recibir una formación dual con teoría y práctica durante un año. Esta formación se complementará además con siete meses en los que realizarán prácticas en empresas del sector lo que les permite tener una oportunidad real de trabajo. Los certificados de profesionalidad en los que se formarán son Operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas en el nivel 1 y el de Pavimentos y albañileria de urbanización en el nivel 2.

El presupuesto con el que se cuenta para el desarrollo de esta formación asciende a 336.654,80 euros, una cuantía subvencionada por la Dirección General de Empleo de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura. Además de la formación, los alumnos realizarán varias actuaciones y obras en el municipio.

Los estudiantes que reciban esta formación saldrán preparados para organizar trabajos de obras de albañilería, construcción de cubiertas y coberturas. Además, tendrán la suficiente formación para ejecutar revestimientos continuos conglomerados, así como obras de impermeabilización, además de la construcción de instalaciones de canalizaciones de fluidos sin presión en condiciones de seguridad y calidad.