La Junta de Extremadura ha invertido 269.300 euros en la construcción de cuatro viviendas de promoción pública en Casar de Cáceres y, además, rehabilitará otras cuatro para alquilarlas a precios asequibles, dentro del programa Rehabita que propone la rehabilitación de inmuebles deshabitados en núcleos de población rural.

El proceso de construcción de viviendas de promoción pública en la ronda Ejido del Santo del Casar ya ha comenzado y las viviendas se están realizando en una parcela de 509 metros cuadrados, entre medianeras localizada junto al cuartel de la Guardia Civil.

Las viviendas se adjudicarán en alquiler, previa apertura de un proceso de selección conforme a los criterios establecidos por la Junta.

Proyecto 'Rehabita'

Además, la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda ha anunciado que Casar de Cáceres forma parte del proyecto piloto denominado Rehabita, que fomentará la rehabilitación de vivienda para su posterior alquiler a precios asequibles en seis localidades extremeñas. 

El proyecto pretende rehabilitar viviendas vacías en el casco urbano sin que los propietarios pierdan la propiedad, sino que cederán el usufructo a Urvipexsa, la empresa pública que se encargará de acometer las reformas necesarias además de las gestiones administrativas para ponerlas a disposición de la ciudadanía en régimen de alquiler accesible.

Una vez que pase el periodo convenido entre la empresa pública y los propietarios de la vivienda, ésta se devolverá a la propiedad en perfectas condiciones. 

Próximamente, se abrirá un plazo de 15 días para que puedan inscribirse los propietarios que quieran ofrecer sus inmuebles a este programa.