El Ayuntamiento de Torrejoncillo ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes de las ayudas directas que otorgará a autónomos y empresas del sector de la hostelería y restauración tanto del municipio como de su pedanía, Valdencín. Dicho plazo permanecerá abierto durante 15 días hábiles a contar desde ayer jueves y se otorgarán ayudas por importe de 300 euros. Estas tienen como fin paliar los efectos provocados por el coronavirus que han afectado a la actividad productiva y, al mismo tiempo, a los ingresos.

Por ello, el ayuntamiento con el fin de proteger, preservar y dar soporte al tejido productivo y social, ha convocado estas ayudas que tratan de apoyar, fomentar e impulsar la actividad económica de bares y restaurantes del municipio durante la estación de verano como compensación a la caída de ingresos que pudieran tener debido a la no celebración de los festejos taurinos, evento que reporta el mayor volumen de ingresos del sector durante el año.

Cada solicitante recibirá una cantidad fija de 300 euros y el pago de esta ayuda se hará por quincenas. En concreto, se considerarán gastos subvencionables aquellos derivados de la realización de actividades para la dinamización de la actividad del sector de la hostelería y restauración como organización de conciertos, rutas de tapas, concursos y rifas, entre otros. Estos gastos deberán tener lugar entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2021.