Responsables del Centro de Interpretación de la Sierra de Gata, ubicado en el municipio de Torre de Don Miguel, han recibido de manos del popular cabrero youtuber, Jesús Manuel Martín Crespo, uno de los tres cuadros que adquirió a la Fundación Sorapán de Rieros, de Plasencia, en un gesto solidario con dicha fundación. Ésta trabaja por la mejora de la calidad de vida de las personas que sufren algún tipo de enfermedad mental a través de intervenciones preventivas. El cuadro, que ya cuelga en las paredes del centro de interpretación, permite dar mayor visibilidad a la labor que realiza la fundación y a sus usuarios.

El acto de entrega de la obra contó además con el autor de la misma, Rafael Sevilla Cano, que además es usuario del centro y que creó este trabajo artístico en carboncillo sobre un material reciclado. «Trabajar por la mejora de la calidad de vida forma parte de los elementos imprescindibles, preventivos y terapéuticos para las personas con enfermedad mental», explicaron desde el centro de interpretación. Además, recordaron que las personas que visiten Torre de Don Miguel aún pueden adquirir, en tres puntos de venta distintos, camisetas solidarias con las frases que han hecho famoso al cabrero extremeño, entre otras, ‘Esto es una ruina’.

Tras la entrega del cuadro, usuarios y monitores de la fundación visitaron la localidad y conocieron a Aurora Pérez, popular por sus cortinas temáticas.