El PP ha pedido la construcción de un embarcadero en Alcántara y el portavoz de los populares en la Diputación de Cáceres, José Ángel Sánchez Juliá, ha recordado que la Institución provincial anunció la construcción de 12 embarcaderos, con una inversión de 1,7 millones de euros, en El Anillo, Ahigal, Baños de Montemayor, Cedillo, Garrovillas, Riomalo de Abajo, La Pesga, Mirabel-Malpartida de Plasencia, Serradilla, Talaván y Zarza de Granadilla.

«No entendemos cómo pueden excluir a Alcántara de estas inversiones», señala el diputado.

En 2017, la Diputación y el Grupo de Acción Local (GAL) Tagus presentaron un estudio sobre las potencialidades turísticas y náuticas del embalse de Alcántara; «tras cuatro años de su presentación, el PSOE se olvida de Alcántara pese a haberlo vendido a bombo y platillo en la Feria Internacional del Turismo (FITUR)».

Alcántara cuenta con pantalanes privados para el amarre de embarcaciones, «donde la accesibilidad es muy mala y también habría que invertir para mejorarla, pero es importante la construcción de un embarcadero para poder atraer al turismo de agua». El PP resalta que «hay que potenciar la proximidad con Cáceres como fuente emisora de turistas, y la articulación del recurso del río Tajo como eje rector de una potencial oferta turística-náutica.

Aseguran que el embalse de Alcántara cuenta con una notable actividad náutica, muy relacionada con la pesca y con la navegación a vela y el piragüismo. Además, «se ha producido un progresivo incremento de empresas de ocio activo en la zona»; un total de 13 empresas, «y en Alcántara se aglutinan la mayor parte».