El Ayuntamiento de Miajadas efectuó ayer el pago de las ayudas a pymes, autónomos y comercios locales, enmarcadas en la convocatoria para la concesión directa de subvenciones destinadas a empresas miajadeñas para atenuar el impacto económico de la covid, en el ejercicio 2021.

Tras la puesta en marcha de la convocatoria de ayudas, se presentaron un total de 151 solicitudes de autónomos y empresarios del municipio. Toda vez registradas, se procedió a la revisión de la documentación aportada, para comprobar que fuera acorde con lo recogido en las bases reguladores.

Finalmente, 146 solicitudes han completado de manera correcta toda la documentación. Del total de 146 empresas que han resultado beneficiadas, 61 pertenecen al sector comercial, el más afectado por los cierres; 50 son comercios y servicios menos afectados, 21 pertenecen al sector de la hostelería y restauración y las 14 restantes son agencias de viaje y otras empresas del sector cultural y recreativo. 

El importe total a pagar de las ayudas asciende a 63.250 euros, correspondiendo la cuantía de 500 euros al sector comercial más afectado, 200 euros a los menos afectados y 650 euros al sector hostelero y servicios culturales y recreativos, según informa el consistorio.