La organización del décimo octavo Festival Celta-Folk El Magusto, con motivo de la previsión de lluvia para el 30 de octubre, ha decidido cambiar de instalaciones. Así, los conciertos de Eliseo Parra y Hevia se trasladan a un pabellón cubierto de Carbajo, en el que en otras ediciones se han realizado los conciertos de la noche. El aforo allí está limitado a 1.000 personas. Además, se dispondrá de una zona para adquirir comida y bebida, y el normal desarrollo de las actividades, anexa al pabellón y a cubierto. La organización en un comunicado indica que se mantiene la ubicación prevista para la conferencia ambiental y el cuentacuentos en el Salón de Servicios Múltiples. La ruta de senderismo, en principio, se mantiene salvo condiciones especialmente adversas el día del festival.

Mapa de los escenarios de El Magusto en Carbajo en su 18 edición.

Mapa de los escenarios de El Magusto en Carbajo en su 18 edición. EL PERIÓDICO

La XVIII edición del Festival Internacional Folk El Magusto es una de las grandes citas anuales de los amantes de la música celta-folk en Extremadura. Su celebración en Carbajo está prevista para el próximo sábado, 30 de octubre, en una edición que recupera al público, tras la edición online de 2020. Los cabezas de cartel son Eliseo Parra y Hevia.

Las actividades comienzan el sábado 30 a las 8.30 horas con una ruta de senderismo por la sierra de Carbajo, Parque Natural Tajo Internacional, Reserva de la Biosfera. Habrá conferencias, talleres, juegos infantiles y cuenta-cuentos.

Programa del 18 Festival Magusto en Carbajo.

Programa del 18 Festival Magusto en Carbajo. EL PERIÓDICO

Los conciertos comenzarán a las 17.00 horas en el pabellón cubierto donde en otras ocasiones se han celebrado los conciertos nocturnos. Abre fuego Eliseo Parra, al que seguirá Hevia y posteriormente Hevia. El cierre está previsto a las 22.00 horas.

Tras un año de paréntesis, la Asociación ‘El Magusto’ ha organizado esta nueva edición de carácter presencial aunque con medidas de seguridad para evitar posibles contagios o la aparición de brotes de covid-19.